Ya huele a Mundial

AutorJosé Luis Velasco

Señor Futbol/ Enviado

BARSINGHAUSEN.- En medio de una cancha de entrenamiento impecable, rodeada de un bosque de pinos frondosos, donde se prepara para enfrentar a los campeones continentales, Grecia, el Tricolor ya siente en carne propia lo que será el Mundial de Alemania 2006.

Aunque su participación actual es en la Copa Confederaciones, la Selección mexicana tiene desde este junio la oportunidad de jugar en los equipados estadios que ofrece Alemania para el evento, que es catalogado por algunos medios alemanes como el "Mini Welt Meisterschaft" (minimundial).

El roce internacional es importante para 'Kikín'

"Todo esto sirve como un gran ensayo, porque además se ve que todas las Selecciones que participamos nos lo hemos tomado muy en serio y están con muchos de sus mejores jugadores por ser un gran ensayo a un año del Mundial", explicó Francisco Fonseca, atacante de la Selección, quien vive su primer torneo de corte mundial.

"Los estadios son muy bonitos, el césped muy bueno, aquí las canchas para entrenar parecen como si fueran para jugar y en eso no tenemos absolutamente ninguna queja, además de que la gente es muy educada, te tratan muy bien, no les entiendo nada (risas), pero son gente muy educada y muy respetuosa".

Otro factor a considerar para el "Kikín" es el roce que se está teniendo con Selecciones de todo el mundo y que es valioso para un equipo como el mexicano que por su situación geográfica no tiene mucho roce internacional en partidos oficiales con los mejores del mundo.

"Es un gran ensayo, aunque falta tiempo, pero entre más juegues y más te roces con equipos que van a estar en el Mundial yo creo que es muy importante, sobre todo para México, que siempre estamos lejos de lo que es los europeos en cuanto a roce internacional", dijo.

A 'Rafa' sólo le importa la logística

No obstante, jugadores como Rafael Márquez, quien juega en Europa con el Barcelona y que sabe lo que es la evolución del futbol en aquel continente aseguró que la única ventaja que podrían tener lo mexicanos y las otras siete Selecciones que participan en la Confederaciones será el hecho de que pueden palpar las instalaciones y la logística, pero que en cuanto a lo futbolístico aún faltan 365 días en los que pueden pasar muchas cosas.

"Quizás tengamos ventaja por conocer instalaciones y ese tipo de cosas, pero la verdad es que todavía falta un año y todavía pueden pasar muchas cosas y la verdad es que todavía no es muy clara la ventaja por jugar aquí", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR