Huele mariguana entre colchones

METRO/ Edomex

TLALNEPANTLA.- El olfato de Ajime, una perra pastor alemán, del grupo canino K-9 de la Procuraduría de mexiquense, puso al descubierto 54 kilos de mariguana, que estaban ocultos en colchones para cuna.

El hallazgo ocurrió durante el operativo denominado Poison 3, que se realizó en la zona de paquetería de la empresa Estrella Blanca de Toluca.

Víctor Torres, Fiscal Especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, precisó que el enervante fue encontrado en 24 paquetes que estaban ocultos entre colchones de cunas y que formaban tres grandes bultos.

"Durante el reconocimiento practicado en las instalaciones de la empresa Estrella Blanca, ubicadas en la calle de Instituto Literario, en la Colonia 5 de Mayo, en el Centro de Toluca, el elemento canino Ajime detectó los paquetes rectangulares envueltos en cartón grueso y amarrados con cable de plástico de color negro, los cuales contenían colchones de cuna, que al ser detectados por el perro descubrieron los paquetes de la hierba.

"La droga provenía de la localidad de Petatlán en Guerrero, y era dirigido a una persona con domicilio en la Ciudad de Toluca, quien lo recogería en las mismas oficinas, sin embargo el destinatario nunca se presentó a reclamar los paquetes", añadió Torres.

El fiscal precisó que son 19 los perros adiestrados que mantiene la Procuraduría de Justicia del Estado de México en el grupo K-9, mismos que en dos ocasiones han ayudado a encontrar cuerpos de personas.

"Uno de los casos, fue el de un cadáver enterrado en un jardín en la ciudad de Nezahualcóyotl y otro fue el hallazgo de dos personas ejecutadas y enterradas en un rancho en la zona oriente del Estado; sin duda son una herramienta eficaz para la dependencia.

"También están entrenados para la detección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR