Les huele feo

TLAQUEPAQUE.- Una peste se desprende en la Colonia La Guadalupana, pero no es por falta de higiene de sus habitantes, sino por el deterioro de la infraestructura.

La mayoría de las vialidades cuenta con un empedrado que cada vez hace más difícil los recorridos, pues ya se empezó a levantar.

Las banquetas parecen extensiones de los terrenos baldíos, ya que la maleza se las ha ido adueñando.

"Yo quisiera que las autoridades obligaran a los dueños de estos predios que limpiaran, porque se nos vienen muchas ratas, se nos vienen muchos animales, hasta alacranes", mencionó Herlinda Del Valle, una de las inconformes.

Los colonos tratan de sanear el lugar.

"Mis nietos lo desenzacataron (sic), pero este terreno nunca lo limpian, es nido de ratas ahí", agregó Herlinda al señalar un lote sobre su cuadra.

Aunque los afectados llaman al Ayuntamiento, aseguran que ni siquiera les contestan y para rematar el servicio de recolección ha ido a la baja.

"Desde esta administración empezó a fallar, porque antes sí la teníamos más activa ahorita ya no... Somos de los olvidados", refirió Herlinda.

El carretón deja olvidados algunos corredores y los vecinos deben andar buscándolo.

"Tienen partes señaladas, por ejemplo, si pasan en la esquina tiene que ir toda esta gente a encontrarlos porque si no, no se la llevan", comentó otra agraviada de manera anónima.

Gente inconsciente se aprovecha de la situación.

"Yo limpio aquí mi frente, pero vienen y me dejan una cosa, me dejan otra... Me tiran basura", denunció Dinora, otra de las afectadas.

Otros se vuelan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR