“Hubo la valentía en México de realizar cambios”

Mario Alberto Verdusco, enviadoWASHINGTON, EU., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Mientras la preocupación de una mayor inestabilidad financiera en los mercados emergentes centra la atención del Fondo Monetario Internacional (FMI), México se encuentra en una posición más sólida para enfrentar a los diferentes desafíos que enfrenta la economía mundial.

“Entre los países emergentes, México está bien ubicado porque tiene unos fundamentos macroeconómicos sólidos. Es un país que tuvo la valentía de emprender el proceso de reformas y que ahora tendrá que instrumentarlas para que consigan el objetivo de mejorar su capacidad de crecimiento”, comentó el director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, José Viñals.

En entrevista, el funcionario reconoció que pese si bien los riesgos de inestabilidad financiera han crecido, México tiene la ventaja de estar más vinculado al ciclo económico de Estados Unidos, nación que tiene mejores perspectivas de crecimiento.

El funcionario del Fondo manifestó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR