Huasteca Potosina recibe Encuentro Internacional de las Tradiciones

CIUDAD DE MEXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Con expresiones de danza, música, poesía y lengua indígena, del 3 al 5 de noviembre próximos la Huasteca Potosina recibirá el Encuentro Internacional de las Tradiciones, a donde acudirán representantes de países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Perú y diversas regiones de México.

De acuerdo con el secretario de Cultura del estado de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, el evento, que incluirá presentaciones, conferencias, mesas redondas y diversos eventos públicos se realizará en los municipios de Aquismon y Tancanhuitz.

Herrera Silva señaló la importancia de los pueblos originarios y detalló que uno de los planteamientos que se hace con este encuentro es "sentarnos a reflexionar sobre lo que está pasando con las culturas en este tiempo y crear las condiciones para que los creadores y portadores de la tradición sean quienes de alguna forma se cuestionen, comparen, tengan experiencias e intercambios con otros compañeros".

El funcionario estatal detalló que este inter dialogo es lo que le permitirá a la Secretaría de Cultura plantearse retos en cuanto a la elaboración de políticas tendientes a apoyar a que los diversos procesos culturales de estos grupos se conserven.

Por su parte, Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta municipal de Aquismón, refirió que la preservación de los grupos originarios es primordial para la localidad, pues la población indígena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR