En la Huasteca, las balas mataron el arte

SAN LUIS POTOSI, SLP., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Ciudad Valles está de luto, la violencia cobró la vida de uno de sus hijos. Se trata del muralista Héctor Domínguez, de 27 años, quien la noche del pasado viernes fue ultimado a balazos, junto a su padre y hermano.

Héctor era reconocido internacionalmente como artista plástico. En sus obras capturaba el color de la Huasteca Potosina y el paso del tiempo en su ciudad natal.

Apenas el pasado 29 de septiembre de 2018, el muralista fue atacado por un comando armado al salir del Colegio de Bachilleres 06, donde impartía talleres de arte. Entonces, Héctor sobrevivió, pese a que una bala se alojó en su abdomen y otra, en un brazo.

Al momento de esa agresión, el joven potosino cubrió su cabeza con la mano izquierda, lo que evitó que otra bala entrara a su cráneo. Fue como si la muerte lo viniera persiguiendo.

Pero siete meses después las cosas fueron distintas, tras ser emboscado dentro de su casa, en la colonia Antonio Esper. Las balas no fallaron y no sólo le arrebataron la vida a él, sino también a su padre, de 57 años de edad, y su hermano, de 33.

Tras los asesinatos, la Fiscalía General de San Luis Potosí emitió un comunicado en el que aseguró que este hecho se investiga; sin embargo, al preguntar sobre las indagatorias del atentado registrado en septiembre de 2018, dijo no tener datos.

Desde la cama de un hospital del IMSS, a siete días del primer ataque, Héctor compartió un mensaje en sus redes sociales y, con el humor de siempre, preguntó: "¿Cómo que mi sangre no es de colores? Avísenme! (...) La violencia no es una solución, siendo sinceros, desconozco por qué el ataque. El hecho es que al mundo le falta más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR