Huachicoleros se enfrentan a marinos; hay 5 muertos

PUEBLA, Pue., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos huachicoleros, en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado en la Sierra Negra del estado, dejó un saldo de un marino y al menos cuatro delincuentes muertos, confirmó el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

La instancia detalló que como resultado de los trabajos de inteligencia para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de Roberto N, "El Bukanas", la mañana de este viernes, elementos de la Marina iniciaron un operativo para su captura y la de otros integrantes de este grupo criminal, quienes fueron ubicados en la población de Telpatlán, del municipio de Vicente Guerrero.

Al llegar a la región de Telpatlán, sobre el camino que conduce al Barrio Las Cruces fueron recibidos a tiros por un grupo armado y, al repeler la agresión cinco personas murieron, entre ellas el marino. Ante la emergencia los agredidos solicitaron refuerzos a su base por lo que llegaron más miembros de La Marina, elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal. También arribó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que a través de helicópteros realizó las acciones para trasladar a los marinos heridos al Hospital Militar.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura lamentó el fallecimiento del elemento de la Secretaría de la Marina-Armada de México durante este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR