De la Hoya la tiene difícil

Las Vegas.- Oscar de la Hoya rendirá el examen más difícil de su carrera cuando defienda hoy el cetro Welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el ghanés Ike Quartey.

Se trata de un combate entre dos boxeadores invictos, de méritos parecidos, uno de los cuales es el niño mimado del público y gana fortunas, mientras que el otro todavía no ha podido mostrarse demasiado.

"La gente sabe que Ike Quartey puede ganarme. Esta es una pelea en serio", declaró de la Hoya, quién todavía tiene detractores que dicen que llegó a la cima a costa de boxeadores mediocres o que no estaban en su mejor momento.

Esta será la primera pelea de Quartey en 16 meses. Eso se debe a la suspensión de combates que tenía programados con Pernell Whitaker y el puertorriqueño Félix Trinidad y a la postergación del choque con de la Hoya, programado originalmente para el 21 de noviembre.

De la Hoya pidió la postergación al sufrir un pequeño corte sobre un ojo.

Durante ese tiempo la AMB despojó a Quartey de su cetro Welter por no defenderlo dentro de los plazos establecidos. Quartey había hecho siete defensas exitosas.

"Le voy a romper el cogote como a una gallina", afirmó Quartey, quién no oculta su resentimiento por su mala fortuna y por la postergación pedida por de la Hoya.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR