Hoy pelean por el Globo

AutorEdgardo Reséndiz

Hoy es un día especial para el cine mexicano. Salma Hayek y El Crimen del Padre Amaro están nominados para el Globo de Oro, en las categorías de Mejor Actriz de Drama y Mejor Película Extranjera.

Este galardón que anualmente entrega Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor de la cinematografía y la televisión se considera tradicionalmente como la antesala para los premios Oscar.

La actriz mexicana habla de su nominación y de lo que le espera durante el día antes de la ceremonia de premiación.

Hoy Salma se levantará tarde.

Es el único día que podrá hacerlo después de una semana en que ha asistido a una premiación tras otra. A eso de las 10:00 horas quizá nadará un poco y luego se arreglará para estar lista a las 15:00 horas en el hotel sede, el Beverly Hilton, ya que será la encargada de abrir la ceremonia de esta noche junto con el británico Hugh Grant.

Luego ocupará su sitio entre las nominadas a Mejor Actriz de Drama: Nicole Kidman y Meryl Streep por Las Horas, Julianne Moore por Far From Heaven y Diane Lane por Infidelidad.

Su protagónico en Frida la llevó a convertirse en la primera mexicana postulada en esa categoría en la historia de los Globos de Oro.

Salma se encuentra inmersa en lo que ella define como "un torbellino" que tendrá uno de sus puntos más altos esta noche y que se desató la madrugada del 19 de diciembre pasado.

"Estaba dormida y Edward (Norton, su pareja) vino a despertarme para que viéramos juntos las nominaciones", relata vía telefónica desde su casa en Los Angeles. "Esperaba escuchar el nombre de Alfred Molina (su coprotagonista en Frida) entre los nominados a Actor de Reparto. Pensé 'Lo pusieron en Mejor Actor', pero no fue así. Eso me sacó mucho de onda.

"Entonces dijeron a las actrices y yo todavía estaba en la luna, sacada de onda por lo otro. El primer nombre que dijeron fue el mío y yo nada más dije 'Ay', como diciendo 'Ay, qué raro'... Lo que realmente me cimbró fue cuando oí los otros nombres. Sentí que era una maravilla estar en esa lista".

Estaba contenta, sí, pero al mismo tiempo tenía emociones encontradas, comenta.

"Y eso sí nunca me lo esperé", expresa. "Te voy a describir exactamente lo que sentí... me sentí muy solita. Digo, estaba con Edward, pero pensé en toda la gente que trabajó conmigo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR