Hoy se ve un Estado Mexicano con más capacidad, dice EPN

Francisco Reséndiz, enviado

QUITO, Ecuador., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hoy se observa a un Estado Mexicano con mayores capacidades y fortalezas en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

En un mensaje a medios, al concluir la visita oficial que realizó a Ecuador, dijo que es del dominio público la detención de "importantes delincuentes" de distintas organizaciones criminales.

Acompañado por el presidente Rafael Correa, el presidente Peña Nieto subrayó que las aprehensión de los capos se derivan del fortalecimiento de las capacidades del Estado Mexicano a través de una mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló: "México y esta administración que tengo el honor de encabezar se fijó cinco grandes metas nacionales orientadas a darle a nuestro país condiciones de seguridad.

"Por eso hoy estamos observando a un Estado Mexicano con mayores capacidades y fortalezas. Es del dominio público la detención de importante delincuentes de distintas organizaciones del crimen organizado".

Sobre la visita oficial a Ecuador, se manifestó por intensificar la relación comercial, equilibrar la balanza comercial binacional, intensificar la relación cultural.

Además por una intensa colaboración de instituciones de educación superior de México con el gobierno ecuatoriano para la Ciudad del Conocimiento, que se construye aquí, y ampliar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR