'¡Hoy soy mexicano!'

AutorDaniel Garibay

Sí, estaba ahí, en el escenario, como en sus mejores años, recordando que han pasado ya cuatro décadas desde que se dio su primera visita al País. Y aunque la luz no era idónea para que sus fans lo apreciaran, Julio Iglesias conquistó anoche el Auditorio Telmex con su voz, su presencia y sus agradecimientos.

Dio gracias a la fidelidad. Apreció el que hubiera quienes se encargaran de transmitir sus canciones a otras generaciones. Incluso bailó. La noche fue de él, pero también de sus seguidores.

Parecía que el tiempo se había detenido, y el momento se situaba cuando el artista madrileño empezaba a destacar en su país natal con "La Vida Sigue Igual", pues aquellas jovencitas que enloquecían al verlo no faltaron a la cita con su amor platónico.

"¡Hoy soy mexicano!", gritó fuerte Julio mientras interpretaba "Me Siento de Aquí", la novena canción de las casi 30 que interpretó en el show que arrancó a las 20:40 horas.

El cantautor, que está próximo a cumplir 70 años, caminó por el entarimado ante la ovación de 7 mil personas (el recinto tiene capacidad para poco más de 10 mil), es decir, asistieron mil más con respecto al show que ofreció en diciembre del 2008.

Sonó "Amor, Amor, Amor" y agradeció a sus cómplices del recuerdo y la nostalgia y les pidió que demostraran la alegría mexicana al lanzar "La Gota Fría", momento en el que el público se mostró efusivo con las palmas pero permaneció en su lugar.

Pese a que su gira mundial arrancó este año en Rusia, pasando también por lugares como Dubai, Filipinas, Corea, China y Singapur, Julio Iglesias no resistió en mostrar su cariño hacia México, de hecho grabó imágenes de anoche para Global, un DVD que prepara.

Seis músicos y tres coristas estuvieron con él. La producción fue sencilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR