Tiene hoy Gobierno de Nati examen de medio término

EL NORTE/Staff

Más que una elección, la jornada electoral de hoy será un examen de medio término para el Gobernador Natividad González Parás.

A tres años de que, encabezado por la campaña de González Parás, el PRI le arrebatara al PAN la Gubernatura, la mayoría del Congreso local y recuperara municipios como Guadalupe y Santa Catarina, los ciudadanos decidirán hoy si continúa o no el dominio tricolor.

El reto priista es mantener las posiciones ganadas en el 2003, y para el PAN, recuperar la mayoría en el Congreso local y ser un contrapeso del Gobierno de González Parás.

Y es que la nueva conformación del Legislativo será clave en la aprobación de leyes y presupuestos en la segunda mitad de la gestión del Mandatario.

Tras 18 años de administraciones panistas, la llamada "Joya de la Corona", San Pedro, promete ser uno de los municipios más disputados en la jornada de hoy, cuando el ex Gobernador Benjamín Clariond, por el PRI, y el ex Alcalde Fernando Margáin, por el PAN, se disputen la mayoría de votos para ocupar la Presidencia Municipal.

Ya en la elección sampetrina pasada la contienda estuvo tan cerrada que se definió por apenas 469 votos a favor del albiazul Alejandro Páez sobre su rival tricolor, Eloy Cantú.

En Monterrey, tras una cuestionada gestión de Ricardo Canavati, el PRI buscará mantener la Alcaldía en manos de su candidato, Abel Guerra, quien también enfrenta una cerrada contienda con el albiazul Adalberto Madero.

En Santa Catarina, Acción Nacional, con su candidato Dionisio Herrera Duque, está en posibilidades de recuperar la Alcaldía, en manos del PRI.

Ahí el tricolor, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR