Hoy en día el éxito se llama Renée

AutorRosa Linda González

"La vida es muy corta" es la frase que más repite Renée Zellweger y parece aplicarlo a su propia vida porque no se ve dispuesta a perder un solo minuto ya que siempre luce acelerada, como queriendo expresar todo lo que siente y piensa de una vez.

La diminuta texana, como la llaman frecuentemente en la prensa estadounidense, en realidad no es tan diminuta, más bien es delgada, pero de estatura promedio, de cualquier manera, su altura cobra dimensiones de grandeza a la hora de actuar.

Ella interpreta a Roxie Hart, una asesina que es al mismo tiempo ingenua, soñadora y cínica, capaz de cualquier cosa por lograr la fama en Chicago, el filme musical dirigido por Rob Marshall que la ha permitido exhibir su versatilidad y la hizo ganar el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical.

Ella misma no se explica cómo es que logró este difícil papel, sobre todo porque arriba del escenario cantando y bailando parece experta, así que el nerviosismo la invade de nuevo al referirse a su contratación.

"Me he estado preguntando lo mismo todo el año; Rob Marshall pensó que estaría bien y yo estoy agradecida por eso", señala.

En declaraciones previas, el propio Marshall ha explicado que él y el productor Martin Richards ya habían visto a una decena de actrices y no se decidían por ninguna. Creían que Renée Zellweger podía hacer el papel aunque nunca había bailado, pero sabían que era atlética y que podía moverse maravillosamente. Querían que ella fuera Roxie Hart y lo lograron.

"Fue divertido hacer algo que fue diferente, fue divertido tocar algunos aspectos que otros personajes que yo hice antes no tenían. Fue un regalo, un privilegio estar en el set y mirar alrededor y verte rodeada por tantas personas creativas y talentosas, sabiendo que en La Calle 42 no hubiera podido hacer el primer corte", comenta la actriz.

Menuda, vestida de negro con pantalón y suéter ligero, Zellweger se ve más rubia y frágil. Sus manos delgadas se mueven nerviosa y rápidamente para enfatizar lo que dice. Y no, definitivamente no piensa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR