Hoy sí será anticrema

Ni todo su pasado azulcrema le quita el hambre de vencer al América con el Veracruz.

Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones Rojos, reconoció que le tiene un cariño enorme a las Águilas, pero con el sublíder del Clausura 2015 busca clavarle los colmillos este viernes en el Luis Pirata Fuente.

"Siempre voy a amar al club América, el América me dio todo, yo le di todo, quiero mucho a la afición del América, pero me debo al Veracruz, yo soy profesional y el viernes vamos a salir a ganarles desde el primer minuto", aseguró el Maestro en exclusiva.

El autoproclamado "Segundo Más Grande Americanista" logró dos títulos como futbolista de las Águilas, y otro más como entrenador, además de que fue el último club que dirigió, en el Apertura 2011, hasta antes de volver a los banquillos para este semestre, con los escualos.

Por eso, si alguien sabe lo que es encarar al conjunto azulcrema ese es Reinoso.

"No sé qué pensarán los muchachos, pero cuando trabajé en el América sí veía a todos los equipos jugando una Final todos los partidos; nosotros tenemos un compromiso muy grande con la afición de Veracruz, con los directivos, que es salvarnos del descenso", explicó.

"Así que lo jugaremos como tal, sabiendo que si conseguimos los tres puntos, ya estamos más cerca de la salvación".

Al Maestro no le importa que se aparezca el monarca de la Liga mexicana justo después de haber caído en Tijuana, en donde dejaron el invicto tras 10 jornadas.

"No se curan las heridas con un partido, se curan con el desarrollo de un torneo donde creemos que hemos andado muy bien, hemos superado a muchos equipos y esa es la idea, seguir jugando bien", apuntó.

"Estamos pensando ya en el próximo partido, es un partido importante, jugamos contra el campeón, con el Ferrari como le dicen, pero de local tenemos que sacar los tres puntos".

A sus 70 años, a Reinoso no le tiembla la voz para sentenciar que va por el triunfo pese a que enfrente esté su adorado América.

'¿Por qué Ferrari?'

Por otro lado, a Reinoso se le hace raro que a sus Águilas le hayan el apodo de Ferrari, por más que tenga una connotación de poderío.

"Del América nuestro éramos los cremas, los millonetas, no sé por qué le pusieron Ferrari", expuso.

No es que el chileno no vea a un equipo poderoso, ya que de hecho alabó la calidad del grupo, que todavía se reforzó con hombres como Darwin Quintero, Cristian Pellerano y Darío Benedetto.

"El América es un plantel completísimo, al último campeón lo reforzaron con no sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR