Hoy abues cuentan y mañana también

AutorDaniel Santiago

MONTERREY.- Para los adultos mayores del asilo Sagrado Corazón de Jesús bastan papel y pluma para disfrutar el presente de forma extraordinaria.

Desde hace un mes, la Fundación El Mundo Escribe imparte en espacios para personas de la tercera y cuarta edad el taller "Hoy cuento y mañana también", como una manera de llevar recreación y reactivar la memoria con ejercicios de escritura.

Con la ayuda de instructoras que han sido capacitadas para esta actividad, algunas de ellas psicólogas, hombres y mujeres mayores de 60 años salen de la cotidianeidad de una casa de retiro para plasmar en palabras anécdotas, recuerdos y peripecias de la vida.

"Nací el 5 de febrero de 1929, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Soy un chavo de 90 años", dice Roberto de la Garza García, provocando la risa de sus compañeros del asilo, antes de comenzar a leerles al micrófono el texto que acaba de terminar de escribir.

"Me levanto como a las seis de la mañana. Llega la enfermera y levanta a mi esposa para bañarla, luego le pone la ropa, la peina. Coloco la silla de ruedas y ella se sienta, la llevo a la capilla para oír...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR