'House me da miedo'

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Con el cansancio reflejado en su rostro debido al intenso trabajo por la quinta temporada de Dr. House, Hugh Laurie, quien interpreta al irreverente doctor Gregory House, califica a su personaje como un repugnante malhumorado.

"Seguiremos con House, ¿quién lo hubiera dicho? Pero es señal de que el televidente quiere algo diferente. Debo reconocer que el Dr. House me da miedo. Es un bicho raro. Tiene una manera de manejar su propio dolor físico. Usa bastón puntiagudo, es una persona brutalmente honesta, mientras su comportamiento puede caer en lo antisocial", dice Laurie en entrevista exclusiva con Gente!

"Pero se ha ganado el respeto de todo mundo por sus brillantes diagnósticos, su pensamiento fuera de lo convencional y sus instintos agudos. House es un hombre enigmático, un personaje que gusta. Tiene lo suyo".

El actor de 49 años explica que nunca esperó que el Dr. House se convirtiera en un ícono de la TV.

"No lo esperaba, pero lo logró. El personaje tiene mucho potencial. Me gusta que no trata de gustarle a la gente. Cuando te sientes manipulado, cuando sientes que el show trata de ser encantador, lo rechazas".

Uno de los retos que ha tenido que enfrentar el actor inglés es tratar de adoptar la actitud de americano para darle realce a su trabajo.

"Tengo que ser americano, y lo practico cuando tengo que decir, por ejemplo, 'Hello' (hola) al guardia de la entrada. Lo hago con acento americano para reforzarlo, y en el set para sacar adelante a House. Ya estoy más familiarizado", comenta.

Para la nueva temporada de Dr. House, que se estrenará el 13 de noviembre en México, por Universal Channel, el actor adelanta que la serie sufrirá un cambio de ritmo debido a que habrá que ponerle remedio a la relación fracturada entre el Dr. House y su colega James Wilson.

En la temporada pasada, House enfrentó la muerte de la novia de su amigo Wilson, Amber (Anne Dudek). El doctor y su equipo lucharon por salvarla, pero no pudieron hacer nada y Wilson tuvo que enfrentar la impactante realidad de que House estuvo directamente involucrado en la muerte de su novia, lo que destruye la amistad entre ambos.

"Tendremos novedades interesantes. Nunca pensé que mi personaje fuera de larga duración", comenta Laurie. "Estamos por iniciar la quinta temporada. Ha sido un trabajo intenso, pero satisfactorio. Y sí, prometemos cosas interesantes que se irán descubriendo conforme avance la trama. Lo que sí les puedo comentar es que habrá acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR