20 hoteles consentidos de playa

Nos preguntaron un día que cuáles considerábamos los mejores hoteles mexicanos en la playa, y la sola pregunta generó acaloradas discusiones, gritos y sombrerazos que derivaron en una selección de 10, pero extrañábamos mucho a los otros 10... luego pensamos que lo mejor sería compartir nuestra lista de una vez antes de que siguiera creciendo. Porque lo cierto es que nos gustan mucho los hoteles... las playas mexicanas, ¡pero más si vienen en combo!

NOROESTE

Esperanza, An Auberge Resort

Cabo San Lucas

Uno de sus puntos más destacables es la vista a su romántica playa, así como al arco de piedra que marca el fin de la península bajacaliforniana, aunque no se queda atrás la detallada atención por parte de sus concierges personalizados, las noches temáticas con fuegos artificiales o los huevos rancheros y el pan francés a la naranja, especialidades del chef que se sirven en el desayuno. Aquí todo es en grande, los baños de las habitaciones y las villas, los espacios verdes, el spa, las albercas y, claro, la belleza del Mar de Cortés y del Pacífico que lo rodea.Tal vez sea cierto que, como ellos dicen, aquí el cuerpo se cure, el alma reviva y los sentidos despierten.

esperanzaresort.com

Las Ventanas al Paraíso

Cabo San Lucas

Iván, Milagros, Julio, Ana, Carlos, Daniel, Fabrice... No parece casualidad que la gente que visita esta propiedad lujosa hasta el extremo se lleve los nombres de todo el staff grabado en la mente y con agradecimiento en el corazón. No sólo los propios huéspedes, sino también los de hoteles vecinos, que visitan el impresionante restaurante, quedan anonadados con el trato que reciben.Un punto negativo de hospedarse aquí es saber que, si no es volviendo, difícilmente se encontrará otra oportunidad de estar tan cerca del cielo en la tierra: uno de los mejores hoteles de uno de los países más bellos del mundo.

rosewoodhotels.com/es/las-ventanas-los-cabos

One & Only Palmilla Resort

San José del Cabo

De este hotel queda poco por premiar, ya lo han hecho agencias de viajes, sitios de internet, publicaciones especializadas y los propios huéspedes. Una de sus enormes terrazas en la habitación es suficiente para no querer salir de esta atmósfera de consentimientos y atenciones: una vista dramática, la brisa que recita poesía y un aroma de sal proviniente del acuario del mundo, el Mar de Cortés. Si en el paraíso hay clases de yoga, masajes que relajan el alma, jardines que sólo expresan lujo y elegancia, entonces probablemente también se le conozca como One & Only Palmilla.

palmilla.oneandonly resorts.com

OCCIDENTE

Casa Velas

Puerto Vallarta

Este resort todo incluido, cerca de la Marina Vallarta, destaca por su ambiente cálido, acogedoras áreas de sutiles toques mexicanos, y decoración con piezas del artista mexicano Sergio Bustamante.Recién se transformó en una alternativa "sólo adultos". Tiene spa y campo de golf, pero el Private Ocean Club, a tres minutos del alojamiento de 80 suites, es el sitio más codiciado para contemplar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR