También los hoteles son arte

AutorCecilia Núñez

Para algunos se trata de una expresión artística, para otros de una aberración. Lo cierto es que todos hacen una parada en este punto de la avenida Masaryk para observarlo.

El diseño minimalista del hotel Habita, en la Ciudad de México, apuesta por la pulcritud, tanto en su fachada como en su decoración interior, pero para coincidir con la Feria México Arte Contemporáneo 2008 (FEMACO), el sitio presenta en sus muros externos una propuesta de arte urbano que creó Tania Candiani, artista contemporánea.

La obra se titula "Habita Intervenido", y con ella, la construcción se grafiteó con firmas o "tags" para proponer la fusión de dos mundos: el hotel representa la arquitectura contemporánea y el lujo minimalista, mientras que los rayones encarnan la esencia del arte callejero.

El trabajo creativo duró tres días y se expondrá durante el resto de este mes y mayo.

Los 20 artistas graffiteros vaciaron varias latas de aerosol, utilizaron esténciles de diversos diseños y pasaron horas colgados de un arnés para decorar cada centímetro de las paredes de vidrio que ostenta el hotel.

La obra de Candiani estudia los patrones estéticos modernos.

"Digamos que concibo la emoción como una categoría de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR