Crean hotel efímero en Tulum

AutorMURAL / Staff

La idea más reciente de Claus Sendlinger, fundador y director general de Design Hotels, fue ésta: crear un hotel al lado del mar en un destino tranquilo que durante algunos meses ofreciera una experiencia de hospedaje profundamente conectada a la naturaleza.

El escenario perfecto lo encontró en Playa Papaya, en Tulum, donde el empresario mexicano Emilio Heredia tiene 99 cabañas que ofrecen servicio de hospedaje desde hace varios años.

Sendlinger rentó las cabañas y dirigió un equipo creativo que las rediseñó, utilizando materiales autóctonos como semillas y hojas de palma, para ofrecer a los huéspedes, del 6 de diciembre al 5 de mayo, la experiencia de disfrutar de la Riviera Maya inmersos en un ambiente único.

"Aprovechando el entorno natural y carácter multicultural de Tulum, ofrecemos una experiencia diseñada por un equipo de visionarios del turismo internacional que combina las comodidades modernas con las raíces culturales del mundo maya", señala Claus Sendlinger a través de un comunicado de prensa.

Durante sus seis meses de vida, Papaya Playa Project presentará una amplia oferta culinaria y de entretenimiento.

Aunque un grupo de chefs del restaurante berlinés KaterHolzig estará a cargo de la cocina, los platillos alemanes, como ensalada de papas o tomates rellenos, serán sustituidos por recetas locales, como langosta o mero a la plancha, acompañadas de pan recién hecho en tradicionales hornos de barro.

La diversión nocturna se encontrará en dos locales: Beach Shack Bar & Lounge y Papaya Recording Studio, en los que cada

noche se presentarán conciertos de diversos géneros, principalmente de música electrónica. Habrá también reconocidos DJs de la escena mundial.

En las noches de luna llena, la agencia Mamapapacola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR