El hotel Doux, última parada de “El Chapo” Guzmán

Perla Miranda y Jazmín PalmaMÉXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- “Escoge el momento, nosotros lo hacemos realidad”, reza un eslogan del hotel Doux, donde fue recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tras 180 días de su fuga del penal de máxima seguridad El Altiplano.

A 14 horas de la detención del capo, este hotel, ubicado a seis kilómetros de Los Mochis, Sinaloa, y que pertenece a la empresa Hoteles y Moteles 7 Ríos SA de CV, opera de manera habitual. EL UNIVERSAL realizó dos llamadas al inmueble, primero se solicitó a un gerente para pedir informes sobre el operativo que llevó a cabo la Marina; sin embargo, la recepcionista colgó.

En la segunda llamada se reservó una habitación para el día viernes 8 de enero a las 21:00 horas, la empleada del hotel no puso límites, ni realizó un comentario acerca de que éste estuviera asegurado por autoridades.

En 2010, el hotel Doux recibió una carta de opinión favorable y un certificado de ubicación, con fundamento en la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Sinaloa.

Lo anterior consta en el Acta 93 de la sesión ordinaria de cabildo celebrada en Los Mochis, municipio de Ahome, el 5 de noviembre del año 2010, y en donde se reunieron Esteban Valenzuela García, presidente municipal, y regidores del ayuntamiento.

En su página de Facebook, el Hotel Doux ofrece imágenes de sus distintas habitaciones que van desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR