Hospitales se niegan a recibir a niño herido

IXTAPALUCA, Méx., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Alan David tiene seis años y estuvo a punto de perder un ojo luego de ser mordido por un perro. Pese a sus lesiones, el menor estuvo ocho horas en una ambulancia buscando atención médica en varios hospitales del Estado de México y el Distrito Federal.

El miércoles, alrededor de las 18:30 horas, él y su prima salieron de casa por un momento, ella se adelanta y el pequeño se detiene en la casa contigua para ver al perro de la vecina que estaba dormido y se acercó a acariciarlo; en ese instante el perro soltó una mordida que le desgarró el párpado derecho y le dejó lesiones en el costado, a la altura de las costillas.

Al escuchar los gritos, las familias salieron y vieron la lesión de Alan. Llamaron a la ambulancia y en ese momento inició su peregrinar en busca de atención.

Según reportes del ayuntamiento de Ixtapaluca, a las 19:30 horas recibieron en el centro de mando la petición de auxilio tras la mordedura. A la calle de Tlalnepantla, en el pueblo de Tlapacoya, acudieron paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Por la gravedad de la herida en el ojo derecho fue trasladado en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR