Hospital Valle Ceylán será reubicado por daños sufridos

TLALNEPANTLA, Méx, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El hospital Valle Ceylán será reubicado, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, luego del daño que sufrió en el sismo del 19 de septiembre, así lo dio a conocer tras la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Acompañado del secretario de Salud federal, José Narro Robles, se informó que aplicarán un millón 540 mil vacunas a los mexiquenses.

En cuanto a las a daños que sufrió el hospital público de Valle Ceylán, que operaba en Tlalnepantla, el gobernador mexiquense afirmó que "justo lo platiqué con el secretario de Salud [del Edomex] y hay que reubicarlo, ya no está operable, no sabemos si se va a demoler en su totalidad o si se puede usar parte de la estructura, pero la realidad es que ya hay que operar en otro hospital".

Por ello la construcción del nuevo hospital en la zona oriente de Tlalnepantla se va a reactivar de inmediato, apuntó Del Mazo Maza.

El secretario de Salud mexiquense, Miguel O?Shea Cuevas, en entrevista dio a conocer el dictamen técnico que determinó daños en la estructura de la torre médica.

Expuso que en el dictamen "se concluye que las distintas áreas que conforman la torre médica de ese centro de salud presentan un presumible riesgo estructural en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR