Ofrece Hospital Satélite programa de educación

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con el taller "Aprenda a tomar la presión arterial", el Corporativo Hospital Satélite inicia este sábado su programa anual de educación médica para la comunidad, informó el cardiólogo José Antonio Pizá López.

El médico indicó que el objetivo de este programa es dar pláticas al público sin usar la terminología médica, pues esta es una manera de orientar sobre los padecimientos más comunes y cómo se pueden prevenir.

"El programa de las conferencias es para orientar a la comunidad, para que la gente sepa cómo reaccionar en determinados casos y por eso se busca ofrecer un tema diferente cada mes y así brindarles una serie de conocimientos básicos", dijo.

La difusión de las pláticas y talleres se realiza por medio de volantes y carteles que se pegan en centros comerciales y en los consultorios del hospital con el objetivo de llegar al mayor número de personas y ofrecerles una enseñanza de manera gratuita.

En relación al primer tema que se impartirá este sábado, explico Pizá que la hipertensión es uno de los padecimientos más frecuentes que en ocasiones llega a pasar inadvertido, por lo que es necesario detectarla con la medición constante.

"Debido a que la enfermedad no presenta síntomas, muchas veces pasa desapercibida, entonces su control es con la toma adecuada de la presión, sin embargo el mercado está inundado de aparatos digitales que sólo alarman al paciente", indicó el jefe de cardiología del Hospital Satélite.

El experto recomendó a la población utilizar los aparatos adecuados conocidos como baumanómetros o esfignomanómetros, los cuales los hay de dos tipos, mercuriales o de columna de mercurio y aneroides o de tipo carátula de reloj que aseguran una correcta medición.

Añadió que el taller que se impartirá mañana se divide en dos parte, en la primera mitad se da una plática con transparencias en donde se les explica qué es la presión arterial y cuál es la importancia de que las personas aprendan a tomarla, y la segunda parte comprende la práctica, en donde se hacen ejercicios tomando la presión a los compañeros y enseñando al paciente a medirse él mismo.

Durante todo el año

Este es el calendario de temas relacionados con la salud que el Hospital Satélite ofrece a la comunidad para este año 2000

Enero

Taller: Aprenda a tomar la presión arterial

Ponente: Dr. José Antonio Pizá López.

Lugar: Colegio Vallarta

Febrero

Tema: Ultimos avances de la Cirugía Plástica

Ponente: Dr. Miguel Angel Alarcón A.

Lugar: Corporativo Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR