Hospital Reina Sofia en Espana, Referente en Gestion Ambiental.

Acreditado desde 2007 en gestion ambiental por el gobierno espanol, el Hospital Universitario Reina Sofia se ha convertido en un referente en el cuidado de la naturaleza a traves de la reduccion de emisiones de CO2 y la administracion de desechos.

Con esta acreditacion, el sanatorio apuesta por el desempeno de las actividades relacionadas con la salud que a su vez protege al medio ambiente, a traves de una politica ambiental comun al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y reafirma su compromiso de trabajar en la proteccion y reduccion de los impactos ambientales del centro.

Desde hace mas de una decada el hospital ha desarrollado diversas iniciativas con objetivos y metas anuales, entre las que destacan la creacion de un equipo de 52 profesionales, conformado por un referente ambiental de cada servicio medico para supervisar la correcta actuacion ambiental en las distintas areas y capacitar al personal de nuevo ingreso en el manejo de residuos.

A la par, el Comite de Gestion Ambiental del hospital ha dispuesto como grandes lineas de actuacion el control y reduccion de los consumos de electricidad, agua, gasoil, gas natural y propano por lo que ha instalado placas fotovoltaicas y plantas de dialisis nuevas; asi como una nueva central termica alimentada con gas natural, que ha permitido minimizar el uso del gasoil.

De acuerdo con la coordinadora de Gestion Ambiental del nosocomio, Clara Eugenia Lujan, esta medida ha logrado disminuir el nueve por ciento del consumo electrico total del complejo en el ultimo ano y, a su vez, la reduccion de emisiones de dioxido de carbono (CO2) por casi 781 toneladas en comparacion con 2018.

El sanatorio tambien mostro una disminucion en el consumo de gas natural de hasta 18 por ciento, lo que representa una disminucion de mas de 620.5 toneladas de CO2 derivado de la instalacion de su central termica.

Ademas, en las instalaciones se realiza una labor de gestion de los residuos, tanto peligrosos como no peligrosos para lo cual se dispone de un punto limpio de gran capacidad con cuatro compactadoras, dos cubas de 30 metros cubicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR