Hospital Juarez contara con acelerador lineal para tratamiento de cancer.

El Hospital Juarez de Mexico se coloca a la vanguardia entre las unidades medicas del sector salud, ya que contara con un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con diversos tipos de cancer.

Durante la ceremonia de colocacion de la primera piedra de la Ampliacion de la Unidad de Oncologia, el director medico del Hospital, Esteban Lugo Zamudio, dijo que "este acto simbolico marca un parteaguas en la historia del hospital, que de esta manera se convierte en un referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento del cancer".

El doctor afirmo que los pacientes con cancer ya no tendran que enviarse a otras unidades hospitalarias para su tratamiento.

En la actualidad, el Servicio de Oncologia atiende los distintos tipos de cancer como el de mama, cervico uterino, prostata y colorrectal, que ocupan las principales causas de muerte por esta enfermedad.

Explico que la radioterapia puede ser curativa o paliativa, dependiendo del estado y pronostico de la enfermedad, por lo que insistio en la necesidad de una deteccion temprana del cancer.

En el hospital, detallo, se realizan alrededor de 40 radioterapias con una unidad de radioterapia por cobalto 60, que emite rayos gamAma.

Por su parte, el doctor Armando Ramirez Ramirez, jefe del Servicio de Oncologia del Hospital, explico que la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR