Está en hospital José E. Pacheco

AutorJorge Ricardo

"Sólo les quiero decir que está delicado de salud, que está estable y que estamos a la espera; ingresó hoy por la mañana", dijo Laura Emilia Pacheco, acerca de la salud de su padre, José Emilio Pacheco internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Acompañada del editor de Era, Marcelo Uribe, de la poeta Coral Bracho y de personal de la oficina de prensa de la editorial, la también escritora salió a dar esta breve información a la prensa reunida en el hospital.

"Antes que nada -dijo a punto de llorar- les quiero agradecer a nombre de mi familia, de mi madre, les quiero agradecer su presencia aquí, el cariño que demuestran a mi padre".

Laura Emilia no quiso responder si la causa del mal estado de salud de su padre se debe a una caída, como algunas versiones apuntan.

Sin embargo, posteriormente el editor de Letras Libres, Fernando García Ramírez, desmintió que el poeta se hubiera caído. "No, no fue una caída, simplemente se durmió y ya no despertó", aseguró.

El historiador Enrique Krauze llegó por la noche al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR