Hospital General a la vanguardia

AutorNatalia Vitela

Uno de los monitores más avanzados del mundo, cuya función, entre otras, es detectar si quienes han sufrido un infarto presentan arritmia, una de las principales causas de muerte en estos pacientes, forma parte del equipo de una de las nuevas torres quirúrgicas del Hospital General de México.

El complejo alberga los servicios de cardiología, angiología y neumología, además de equipo para pruebas de esfuerzo, con el que es posible ver a través de un electrocardiograma el flujo de sangre del corazón mientras el paciente está arriba de la banda.

La torre también suma equipo de hemodinamia, por medio del que es posible observar el funcionamiento de las válvulas y arterias del corazón.

Otra innovación es la integración de todas las áreas de cardiología, lo que ha permitido poner en marcha el código infarto, y con ello atender con oportunidad a los pacientes.

Y mientras en un hospital privado hay que desembolsar hasta medio millón de pesos para recibir tratamiento de infarto agudo al miocardio, en este hospital el costo es de 50 mil pesos; pero esto depende de la situación económica de los pacientes, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico.

La torre no sólo cuenta con equipo de vanguardia para tratar las enfermedades cardiovasculares, sino también padecimientos que deben ser tratados por neumólogos y alergólogos.

Un tanque, en cuyo interior está instalada una caminadora que permite hacer caminata o correr para la rehabilitación de deportistas o atletas de alto rendimiento con secuelas debido al sobreuso del cuerpo, la cual, además, expulsa un chorro de agua para dar masaje, integra el equipo de la torre quirúrgica de rehabilitación física, audiología y foniatría y alergia.

Se trata de una piscina de marcha con plataforma. El costo por sesión en una institución privada es de alrededor de mil pesos, y los pacientes llegan a requerir de cinco a diez. En este hospital, el costo por su uso es 170 pesos.

Los pacientes con secuelas debido a padecimientos cardiovasculares y oncológicos, o diabéticos, pueden ser tratados en una piscina especial para ellos.

La torre no sólo cuenta con equipo de punta para la rehabilitación, sino también para tratar afecciones relacionadas con problemas auditivos y de foniatría, así como alergias.

Estos son algunos ejemplos del equipo con el que actualmente cuenta el hospital, que pasó de ser anticuado y obsoleto a contar con equipamiento de punta.

"Anteriormente el equipo tenía muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR