Un hospital para la felicidad

AutorAntonio Bertrán

Karen sonríe y choca la mano con una de sus compañeras tras anotar un tanto para su equipo. La adolescente juega voleibol en una de las canchas del Deportivo Eduardo Molina, parece plena y feliz.

A pocos pasos de estas instalaciones en la Colonia Michoacana, de la Delegación Venustiano Carranza, otra joven, Nayelli, también sonríe porque está a punto de anotarse un tanto en su desarrollo personal.

La madre soltera de 22 años se encuentra cerrando las sesiones de terapia psicológica que inició hace tres meses con el objetivo de superar el duelo de no tener una pareja que la apoye con Mateo, su hijo de 3 años.

En uno de los consultorios del recién inaugurado Hospital de las Emociones, la estudiante del sexto semestre de psicología social comparte que ya entendió que descargaba en el niño el "coraje" que sentía hacia su ex pareja, así que ahora su relación ha mejorado.

Ya han pasado los malos momentos, asegura.

Mientras concluye la sesión de Nayelli, Mateo se entretiene con un carrito en la sala de espera, y la abuela del niño, mamá Kiki, aprovecha el tiempo tejiendo un chaleco para el pequeño.

La mujer, que ronda los 60 años, colabora con su hija cuidando al niño para que ella vaya a estudiar.

También ha querido ayudarla en su tratamiento psicológico asistiendo al grupo de apoyo para padres que sesiona los sábados, dirigido por los psicólogos Alejandra Zepeda y Alberto Bárcenas, de 24 y 26 años, respectivamente.

La corta edad de estos profesionales, como los 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR