Hospedaje de lujo

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Un total de 234 reos de alta peligrosidad, que estaban en prisiones del Estado de México, fueron trasladados a penales federales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, el traslado se realizó en tres etapas, el cual inició el martes y culminó la mañana de ayer.

"La Secretaría de Seguridad (SSEM), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de 234 Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso)", informó la SSEM.

Los 234 internos reubicados, todos hombres, cuentan con sentencias condenatorias y estaban en nueve centros penitenciarios.

Según esta información, los sujetos estaban recluidos en los penales de Ecatepec, Almoloya de Juárez Santiaguito, Zumpango, Jilotepec, Tenancingo-Sur, Chalco, Tenango del Valle, Tlalnepantla y Otumba.

Mediante un protocolo coordinado, el traslado de los internos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR