Crean hospedaje ambientalista

AutorEsther González Jacques

Una nueva filosofía en servicios hospitalarios presentó la cadena Global Hyatt. Se trata de los hoteles denominados "Andaz", donde el contacto amigable con la naturaleza es el elemento distintivo.

"Es una oportunidad para que el viajero se acerque a cuestiones ecológicas durante su estancia; en este tipo de hoteles reducimos la cantidad de energía a utilizar y las áreas comunes conectan con el ambiente natural del destino", comenta Louis Kievit, director de ventas para el sector de Norteamérica.

El menú de alimentos contiene productos orgánicos para que el visitante cuide su salud física durante los días que permanezca en el lugar.

Por el momento, los hoteles Hyatt Andaz estarán en Londres, Nueva York y Los Ángeles; trabajan para llevar el proyecto a otros destinos.

"La idea surge porque hay un segmento de turistas que buscan este tipo de hoteles y porque como empresa estamos conscientes de que somos responsables de las cosas que suceden en los lugares a los que llegamos", afirma Kievit.

www.hyatt.com

Viajeros reciclados

En Costa Rica, el hotel Aranjuez ofrece alojamiento en un ambiente saludable. Los huéspedes deben separar los desechos orgánicos e inorgánicos que utilizan.

Además, sólo pueden fumar en áreas específicas; está estrictamente prohibido hacerlo en los cuartos.

El agua se calienta a través de un sistema de paneles solares que al mismo tiempo administran el consumo de agua por visitante.

El restaurante utiliza productos naturales para preparar los deliciosos platillos energéticos que ofrece.

www.hotelaranjuez.com

Aire limpio

Los visitantes que viajen a Italia y que decidan hospedarse en el hotel Ariston, en Milán, pueden estar seguros de que respirarán un aire mucho más puro, pues las instalaciones de este sitio cuentan con un sistema purificador-ionizante que reduce el nivel de contaminantes en el ambiente.

Este sitio es considerado el primer hotel ecológico del mundo que se construyó bajo criterios bioarquitectónicos (edificaciones realizadas con los materiales que da la naturaleza del lugar y que no producen sustancias tóxicas; además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR