Hospedado en cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.- El policía federal detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por su presunta participación en el trasiego de 600 kilogramos de cocaína fue encarcelado y se encuentra sujeto a proceso penal.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que el agente Edwin Lara Pelcastre fue consignado por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Indicaron que el policía tercero de la Policía Federal (PF), quien pertenecía a la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en el AICM, es procesado por delitos contra la salud bajo prisión preventiva.

Lara Pelcastre está presuntamente implicado en el trasiego de 600 kilos de cocaína que llegaron a México en un vuelo procedente de Venezuela, cargamento que fue asegurado en la Terminal 2 del AICM en junio pasado.

El policía fue detenido junto con Juan Carlos Granados López y Antonio Bustamante García al momento que intentaban extraer ocho maletas con el alcaloide en una camioneta pick up balizada con siglas del AICM.

En su momento, la CNS reportó el aseguramiento de la droga y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR