Del horno casero

AutorStaff

Encontrar pan de caja y bollos artesanales resulta complicado. La solución: hornéalos en tu cocina. Ahí te van las recetas y un poco de historia de tres infaltables.

UNA REBANADA DE HISTORIA

El pan de caja se creó hace un poco menos de un siglo; pero la versión rebanada nació en 1928, cuando Otto Rohwedder inventó una máquina que lo cortaba uniformemente para su venta comercial.

Su popularidad creció tan rápido que, dos años después, el 90 por ciento del pan de caja se compraba en vez de hornearse en casa.

La marca Wonder fue la primera en ofrecer esta versión; sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, para recortar gastos, el gobierno de EUA prohibió el uso industrial de papel y envolturas. Empresas como Wonder, Twinkies y Ding Dongs se declararon en quiebra.

Wonder resurgió en 2013, cuando otra empresa compró la marca y lanzó al mercado su famoso pan de caja rebanado.

PAN DE CAJA MARMOLEADO

1 BARRA | 1 HR 20 MIN | MEDIO

2 tazas de harina + 1 cucharadita de sal + 1 cucharadita de levadura seca +¼ de taza de mantequilla + ½ taza de leche + 1 taza de agua + ¼ de taza harina de centeno

PREPARACIÓN

Mezclar los ingredientes secos con la mantequilla hasta integrar. Agregar la leche y el agua. Dividir la masa en dos y mezclar una parte con la harina de centeno. Amasar hasta formar una masa marmoleada. Trabajar sobre una superficie plana por 20 minutos o hasta que se despegue fácilmente. Colocar en un recipiente, cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Vaciar en un molde rectangular, previamente engrasado. Hornear a 130 °C por 1 hora.

DE ROMA A NUEVA YORK

Algunos historiadores atribuyen la creación de la salchicha al foodie romano Apicio, quien, durante el imperio de Tiberio, documentó un sinfín de recetas -incluyendo la del embutido- en su libro "Sobre materia de cocina" (De re coquinaria).

Con el tiempo, la salchicha viajó por Europa hasta llegar a Alemania (hace más de 500 años) donde los locatarios de Frankfurt se aclaman como inventores de la frankfurter. Aunque, por supuesto, los vieneses se atribuyen la creación de la wienerwurst.

La salchicha llegó a Nueva York en 1860 gracias a los inmigrantes europeos. Y el pan que la complementa se dio a conocer en 1904 durante una exposición en Louisiana.

Anton Feuchtwanger ofrecía a sus clientes un par de guantes blancos para que pudieran comer sus salchichas sin problema. Cuando notó que nadie los regresaba, le pidió a su cuñado panadero que creara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR