Del horno, asador o parrilla al plato

AutorSandra Reyes

Por medio de una parrilla, un estufón, hornos o de los Centros de Cocción Inteligente, restaurantes, hoteles y comedores industriales invierten en la cocina para conservar y eficientizar la preparación de la carne, de cualquier tipo.

El consumo de res en Nuevo León representa más del 60 por ciento de las carnes existentes, ocupando el pescado, avestruz y codorniz los menores porcentajes.

Pero saborear de un corte de arrachera, rib eye, diezmillo, agujas o de un filete de pescado, mariscos o salmón se requiere de diferentes equipos de cocción.

Para complacer al paladar con diferentes cortes de carne roja, pescado o salmón, el restaurante El Varietal utiliza la parrilla y la plancha, explica José Segura, gerente del negocio.

"Con este tipo de equipo, el tiempo de cocción varía entre 15 a 20 minutos", precisa.

La plancha de la cocina del restaurante sirve para salmón, pescado, milanesa de pollo y camarones, para carne más tierna con un tiempo de cocción de 10 a 15 minutos, agrega.

Pero también los Institutos de Hotelería y Gastronomía cuentan con equipos modernos para enseñar en la práctica a los alumnos.

El Instituto de Hotelería Regiomontano tiene áreas acondicionadas con el equipo y distribución semejante a una cocina de restaurante; cada una de las estaciones está equipada con plancha, parrillas, freidoras y estufas.

Arturo Sierra, director del Instituto, detalla que las cocinas cuentan con equipos Centros de Cocción Inteligente, que son hornos digitales que en la industria gastronómica se utilizan para la preparación de los alimentos en eventos masivos, siendo éstos una de las tecnologías más novedosas, la cual está al alcance de los estudiantes.

Además, agrega, tienen un laboratorio equipado con centros de cocina múltiples (horno, parrilla, estufa, plancha, freidora, salamandra y mesas de trabajo).

A nivel de proveedores existen diferentes y variados en el País.

Cavimex, Cooking Depot, Mi Cheff y Fagor, entre otros, proporcionan equipos de cocina a hoteles, restaurantes y comedores industriales.

Los equipos de cocción están creados para la gastronomía profesional, como estufones para peroles de grandes dimensiones y peso considerable, salamandras para asar y gratinar, planchas comerciales y grill tipo americano, asadores para carne al carbón y al pastor, freidoras disponibles en distintas capacidades, parrillas, hornos de diferentes modelos y sartenes para cocinas industriales.

Cavimex cuenta con 3 mil 500 artículos en stock, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR