'Hornean' nuevo negocio panaderías de cadena

AutorArely Sánchez

Las panaderías de cadena le están cambiando el perfil al local tradicional de venta.

De los bolillos, teleras, pan de dulce, gelatina y pasteles, ahora las nuevas panaderías venden productos lácteos especializados, productos gourmet, hasta pan para diabéticos, e incluso, algunas ya cuentan con áreas de cafetería.

Estos negocios se transforman para convertirse en nuevos retailers especializados, como una manera de hacerle competencia a las panaderías de las tiendas de autoservicios.

Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, se estima que el sector genera cerca de 100 mil millones de pesos en ventas.

En comparación de los países europeos, en México el consumo de pan es mucho menor, asciende a 33 kilogramos por persona al año, en Alemania se ingieren 110 kilos y en España 88.

Sin embargo, Jonás Murillo González, director de la Canainpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR