Horizontes de brillo navideño

AutorCecilia Núñez

Diversas ciudades de Estados Unidos ya iniciaron los festejos de temporada con millones de luces encendidas, espectaculares árboles de Navidad, desfiles de globos, presentaciones artísticas y una atmósfera desbordante de alegría que estará en su máximo apogeo hasta la fiesta de Año Nuevo

Tradiciones en la capital

Actividades invernales, celebraciones y presentaciones artísticas especiales contagian el espíritu festivo en la capital de Estados Unidos.

Una de las tradiciones más arraigadas en Washington DC durante esta temporada es patinar en hielo en el National Gallery of Art Sculpture Garden Ice Rink, para después pasear por la Elipse de la Casa Blanca y así dejarse sorprender por el Árbol de Navidad Nacional, que se enciende cada año, desde 1923.

La decoración del árbol proviene de los 50 estados que conforman el país; músicos populares se dan cita, junto a miles de visitantes, para atestiguar la ceremonia anual del encendido.

También hay que asistir a ver El Cascanueces de Tchaikovski en el Kennedy Center Opera House, conocer a Santa en el brunch del Kennedy Center y realizar compras en las boutiques de los museos del Instituto Smithsoniano.

www.Washington.org

Estrella de temporada

Muchas de las ciudades del estado de Texas ofrecen inolvidables postales de la celebración consentida de los estadounidenses: la Navidad.

En San Antonio, el famoso Paseo del Río se inunda de luz con 1.8 millones de foquitos navideños, más de 200 árboles adornados y 20 puentes decorados con efectos especiales de temporada, creando una atmósfera festiva.

El Paseo del Río también es hogar de la Fiesta de las luminarias, que se lleva a cabo durante los viernes, sábados y domingos de diciembre, cuando el paseo se llena de luz con más de 6 mil veladoras que simbolizan "la iluminación del camino para la Sagrada Familia".

Muy cerca de Dallas, en la llamada Capital de la Navidad en Texas: Grapevine, se puede vivir la experiencia de abordar la Mágica Máquina del Expreso Polar. Los niños y sus padres, suelen arroparse con su pijama favorita para realizar un viaje encantador, que incluye divertidas actividades, como la elaboración de adornos navideños y el canto de villancicos.

100 millas de destellos

Seis ciudades del estado de Virginia se unen a través de un circuito de millones de luces y pantallas luminosas. La legendaria tradición estatal 100 Millas de Luces enciende las calles principales de las ciudades de Richmond, Williamsburg, Newport News, Hampton, Norfolk y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR