'Horas extras saldrían peor'

AutorMirna Ramos

Si la Comisión Estatal Electoral pagara las horas extras trabajadas a sus empleados en esta temporada, el desembolso para el organismo sería aún más gravoso que lo que actualmente paga en bonos, como "gratificación especial por periodo electoral", afirmó ayer Eduardo Guerra Sepúlveda.

El consejero presidente de la CEE dijo además que al otorgar tempranamente una parte de ese pago especial, sólo están haciendo efectivos derechos adquiridos previamente otorgados por los comisionados que le antecedieron en el cargo.

Esta situación, añadió, cambiará para el año 2009, pues acatarán las recomendaciones que en este punto específico les hizo el Consejo Consultivo Ciudadano en Materia de Salarios, que sugirió reducir el monto de esta prestación y clarificar los métodos de evaluación para su entrega.

"Cuando tomo las riendas (de la CEE), hago los estudios del trabajo, del tiempo que invierten estas personas, veo que si se pagan horas extras saldría mucho más caro, más gravoso", consideró. "Normalmente yo salgo a las nueve o diez de la noche y está toda la gente trabajando, veo que se quedan trabajando y andan en carretera y andan por todos lados".

El viernes se publicó que a sólo un mes de haber arrancado el año electoral, 70 empleados de la Comisión Estatal Electoral recibieron en diciembre su primera "gratificación especial por periodo electoral".

De acuerdo con información del organismo en su sitio web, www.cee-nl.org.mx, en total se erogó por este concepto un millón 343 mil 397.92 pesos; cada uno de los empleados y directivos recibió la primera de siete gratificaciones, equivalente a casi un mes de sus respectivos salarios.

Guerra señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR