Las 48 horas clave

AutorCarlos Rodriguez

REFORMA / ENVIADO

ATLANTA.- Carneros de San Luis y Titanes de Tennessee viven las 48 horas previas al Súper Tazón XXXIV y están enfocados en el manejo de la presión que significa la lucha por la supremacía de la NFL.

Dick Vermeil, entrenador de los Carneros de San Luis, dijo que las 48 horas previas al juego serán clave para determinar qué equipo se lleva el triunfo el domingo.

"Nos hemos preparado bien, no los he presionado demasiado, pero tampoco los quiero completamente relajados", dijo el coach de 63 años.

Hace 19 campañas, cuando las Aguilas de Filadelfia perdieron el Súper Tazón ante los Raiders de Oakland, Vermeil fue culpado por haber trabajado demasiado a sus jugadores, algo que dice no está dispuesto a permitir en esta ocasión.

"El miércoles me molesté con ellos porque la práctica no fue buena. Les dije lo que pensaba. Porque vamos a ganar el domingo, si antes ganamos la batalla de la preparación. Además, tenemos que ganar la batalla de las distracciones, que son usuales en este juego", añadió.

El veterano entrenador descartó que el físico juego que sostuvieron la semana pasada ante los Bucaneros de Tampa Bay, los tenga disminuidos.

"Primero debo aclarar que no jugamos un sólo encuentro que no fuera físico durante toda la temporada. Pero, ciertamente, no habíamos enfrentado a nadie como ellos.

"A pesar de todo creo que tenemos ventaja. Tennesse tuvo que pasar tres duras pruebas para estar aquí. Ganaron en Jacksonville y en Indianápolis (además en casa ante Búfalo). Eso es un gran mérito, pero eso quiere decir que han sido golpeados duramente tres semanas consecutivas, mientras nosotros sólo dos, por lo que tenemos más gasolina en el tanque", aseguró.

Finalmente, Vermeil informó que en las últimas horas los Carneros se dedicarán a trabajar en detalles, aunque prefirió no mencionar cuáles, y más tarde le dará tiempo a sus jugadores para estar con sus familiares y amigos.

Titanes sin presión

A pesar de estar a dos días del juego más importante en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR