Llegó la hora para el Tri

Daniel Blumrosen Juárez, enviado(12 del Segundo presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)NATAL, Brasil, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Aquí, la Navidad es eterna. No importa el sofocante calor, tampoco las innumerables dunas que prácticamente dividen en dos a la capital brasileña más cercana a Europa. Siempre hay regalos… Y el Tri anhela hallar los suyos dentro de la portería camerunesa.

Han pasado mil 447 amaneceres desde aquella dolorosa velada en Johannesburgo. La Selección Mexicana vuelve a una Copa del Mundo y lo hace en el sitio cuyo nombre, en portugués, hace referencia a una de las mayores celebraciones en el orbe. Este jueves estará en la máxima del “planeta futbol”, aunque para abrir la cajita que contiene una victoria deberá superar sus miedos.

El rival será Camerún. Cuarta ocasión que se jugará ante un africano. El balance es oscuro: dos empates y una derrota, aquella contra Túnez en Argentina 1978 (1-3), primer triunfo de una selección de ese continente en la historia de las copas del mundo.

“Sabemos que todos los equipos africanos son complicados. Además de buenos futbolísticamente, tienen fuerza física”, recuerda el volante Andrés Guardado.“No sé por qué se nos complican tanto, pero mañana debemos ganar para dar un paso importante hacia la clasificación”.

Y, entonces sí, comenzar a modificar la historia. Frase que ha sido el estandarte de Miguel Herrera y sus hombres, quienes intentarán sanar de la “malaria” que aqueja a los verdes de este lado del continente.

Brasil 2014 es la quinta edición del certamen efectuado en Sudamérica. El Tricolor nunca ha faltado a uno, pero jamás sorteó la fase grupal (un triunfo y 11 caídas).

“Estamos enfocados en hacer historia, que este grupo avance hasta lo que no han superado otros”, sentencia Miguel Herrera.“Venimos a buscar hacer la historia que cada uno tenemos forjada. Nuestra Selección se va a matar y estoy seguro de que viviré el éxito de estos muchachos”.

Imponerse no sólo les acercaría a la ronda de los 16 y fulminaría el dominio africano, también mantendría el buen paso en debuts. La más reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR