Una hora de terror

AutorMURAL / STAFF

UVALDE.- Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó el martes a 19 niños y a dos maestras en un tiroteo en una primaria de esta ciudad de Texas, estuvo en la escuela durante una hora, aproximadamente, antes de que una unidad táctica de la Patrulla Fronteriza le disparara varias veces y lo abatiera.

Un día después de la masacre, los detalles empiezan a emerger.

De acuerdo con documentos preliminares de la investigación descritos por un oficial de la Policía estatal, el pistolero utilizó un rifle tipo AR-15, y una segunda arma similar fue dejada en la camioneta en la que iba, y en la cual se estrelló afuera de la escuela al conducir a gran velocidad.

Ramos compró ambas armas la semana pasada, justo después de cumplir 18 años, dijo el funcionario.

También se dio a conocer que el tirador advirtió en mensajes en línea minutos antes de la masacre que le había disparado a su abuela e iba a atacar una escuela.

Los mensajes de Ramos vía Facebook fueron enviados de forma privada a un amigo y fueron descubiertos "después de la terrible tragedia", según Andy Stone, vocero de la compañía.

Al llegar a la primaria Robb, alrededor de las 11:30 horas, Ramos se enfrentó a un oficial armado del distrito escolar de Uvalde, a quien hirió.

Ya adentro, también cruzó disparos con dos oficiales del Departamento de Policía local que iban llegando. Ambos resultaron lesionados.

El teniente Christopher...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR