Hora de jugar

AutorYadira Cruz

Adivinanzas, escondidas, trabalenguas, juegos de mesa... cada juego en el que la madre interactúe con el niño es una oportunidad valiosa para que éste desarrolle habilidades cognitivas y psicomotoras.

"Una de las principales cosas en las que apoya en los bebés pequeñitos es el desarrollo del lenguaje, porque la madre se refiere al niño con palabras y eso le permite al bebé escuchar su nombre, distinguir los nombres de los diferentes objetos que hay a su alrededor", explica Silvia Sánchez Ochoa, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana.

Para las mamás que tienen niños en edad escolar, el juego les permite reforzar su rol de educadoras y de figura de autoridad, donde el establecimiento de límites es fundamental.

"Pueden ser incluso hasta juegos verbales que los padres van desarrollando al llevarlos a la escuela, al recogerlos en la guardería, no necesariamente implica que se tengan que separar una o dos horas del día para jugar, hay que desarrollar la creatividad", sugiere.

"Una madre que no juega con su hijo está privándolo de mensajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR