Hora de gritar gol

AutorLuis Homero Echeverría

Tres atacantes mexicanos entre los mejores 10 goleadores de la Liga MX tendrán la misión de recuperar la pólvora que mojó el Tricolor en la Eliminatoria Mundialista.

Si pretenden quedarse en las filas de la escuadra nacional y pelearle a los grandes nombres de la delantera habitual, Raúl Jiménez, Rafael Márquez Lugo y Omar Bravo deberán reencontrar a la Selección con las anotaciones al encarar esta noche a Perú en San Francisco.

Uno de los puntos negros del equipo mexicano en los cotejos oficiales de este año es la definición, la falta de contundencia, lo cual ya costó dejar 6 puntos en el camino y estar en el quinto sitio de los 6 contendientes al Mundial 2014.

El conjunto de José Manuel de la Torre sólo tiene 2 dianas en 3 apariciones dentro del Hexagonal Final de Concacaf, los 2 en el mismo juego ante Honduras, con 2 saldos en blanco en pleno Estadio Azteca.

El promedio de goles para el Tri es de .33 por cotejo en la Eliminatoria, y sólo uno, Javier Hernández, ha sido efectivo ante la portería contraria.

Sin "Chicharito", sin Oribe Peralta ni Aldo de Nigris, el cuerpo técnico mexicano pone el llavero en manos de Jiménez, Márquez Lugo y Bravo, a los cuales se une Ángel Reyna como elemento de ofensiva, para abrir la caja de las anotaciones y tener una esperanza de cambio cuando llegue la continuación de la Eliminatoria.

Jiménez y Márquez Lugo tienen 7 tantos cada 1 en el Clausura 2013, a 2 del líder Emmanuel Villa, mientras Bravo suma 6.

Reyna tiene 4 goles en el torneo liguero, pero su capacidad de revolucionar el aparato ofensivo mexicano se notó en la parte final del duelo ante Estados Unidos, aunque faltó la anotación.

En un juego que muestra en la teoría poco brillo para el currículum del Tri, los 4 hombres de ofensiva tienen el llamado para ofrecer alternativas al estratega nacional y quizá fabricar el refresco para el camino eliminatorio.

Bravo y Jiménez ya tuvieron unos minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR