Honrarán 'silencio' zaragozano

AutorOliver Zazueta

Era la época de la transición a la democracia española y Zaragoza era uno de los puntos neurálgicos de la movida cultural ibérica.

Héroes del Silencio, una de las bandas que abanderaban aquel movimiento, se reunía en la Estación del Silencio, un bar ubicado en la Calle Catania de la zona de San Juan de la Cruz, que se mantuvo en vigencia durante 25 años, hasta que en el 2011 cerró y sus dueños, Antonio Estación y José Manuel Martínez "Boch" se mudaron a la Ciudad de México.

El sueño de reabrir un espacio similar en el corazón capitalino no ha cristalizado -la tentativa más madura hasta el momento es en León, Guanajuato-, sin embargo, sí se han realizado una serie de festejos para recuperar el espíritu de aquel templo del rock y uno de esas evocaciones tocará tierras tapatías.

Uno de aquellos protagonistas, el guitarrista mexico-estadounidense Alan Boguslavsky, quien de 1993 hasta su disolución en 1996 formó parte de Héroes del Silencio, es uno de esos nostálgicos que estarán en este evento que se llevará a cabo el sábado en el Zenttro Underground.

"La Estación era un bar que promovió mucho la música y la cultura, sacaron una editorial de libros de poesía, organizaban conciertos y había cierta memorabilia de la banda", expresó Boguslavsky.

"Hicimos muchas cosas, una vez montamos un set acústico e incluso hay hasta grabaciones piratas de aquella ocasión".

El músico, quien además de tocar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR