Los honran con mural

Las balas retumbaron en ese muro la madrugada del 19 de marzo del 2010 en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo.

Esa noche no fue iluminada por la luz de la Luna. En el fuego cruzado entre militares y miembros del crimen organizado dos inocentes fueron asesinados: Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo.

El doble asesinato resonó a nivel nacional luego de que los cuerpos de los estudiantes de posgrado del Tec, fueran identificados, primero como sicarios y luego como alumnos.

Eran estudiantes destacados y no sicarios, insisten hoy sus amigos, familiares y padres.

Ayer, a cinco años de los hechos, ese muro fue transformado para reconstruir la historia.

Cargado de elementos gráficos que evocan aquel día, en el muro destacan los rostros de Jorge y Javier rodeados de frases que exigen lo que desde hace cinco años sus amigos, familiares, integrantes de la Asamblea Estudiantil del Tec e integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos y Amnistía Internacional piden: justicia.

"Este mural queda presente y nos va a recordar el compromiso que tenemos", expresó la Hermana Consuelo Morales, presidenta de CADHAC.

"No importa si somos muchos o somos pocos; importa que somos gente que creemos que podemos obtener justicia y trabajamos por ella".

En tres días el espacio fue transformado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR