Honran memoria de Pablo Hernán

AutorRamón Estrada

REFORMA /Jalisco

GUADALAJARA.-Con el alma por delante y una dedicatoria al entrañable amigo, el Pachuca llegó ayer al Jalisco y derrotó a un apático Guadalajara por 2-0, dejando así una semana de dolor y tragedia tras la muerte del delantero Tuzo, Pablo Hernán Gómez y su esposa Mónica.

Los dos motivos goles fueron marcados en la segunda parte por Pedro Pineda, quien de esta forma se consolidó como líder anotador con siete tantos, colaborando además a que su equipo se ubique como líder general del torneo al llegar a 10 puntos.

Así el Rebaño desaprovechó la oportunidad de ganarle a un rival del mismo grupo, por lo que se quedó con cinco puntos, como último del sector y debiendo visitar ahora al Puebla.

Antes del arranque del partido, los 22 jugadores colocados en la cancha dieron inicio a un acto lleno de sentimiento y recuerdo para el habilidoso argentino.

Al escuchar el silbatazo del árbitro Antonio Marrufo, el volante Gabriel Caballero realizó el simbólico saque inicial, tocando el balón desde el centro del campo hacia la zona que hasta hace una semana todavía era cubierta por su compatriota, arrancando en forma espontánea los aplausos de todos los presentes en el estadio, incluidos los integrantes del Rebaño.

Ya en el partido, durante el primer tiempo quizá los protagonistas del duelo, aún embargados por la emoción y el respeto, optaron por jugar en forma precavida y con poco contacto físico, de hecho a los 40 íde acción apenas sumaban 6 faltas entre los dos equipos.

No obstante, ya a los 15' Oswaldo Sánchez tuvo que realizar la primera intervención de lujo de las muchas que se le presentaron, al robarle un balón casi de los pies a Cesáreo Victorino, quien se perfilaba a disparar.

Luego una más de Pineda, quien disparó de aire y el arquero rojiblanco la sacó a una mano.

Ya para la segunda parte Jesús Bracamontes puso en la cancha al veterano Benjamín Galindo, aunque el "Maestro "poco pudo aportar a la ofensiva.

El colombiano Andrés Chitiva lanzó al 58' el primer aviso cuando al correr en diagonal hacia la izquierda se quitó a dos defensas y en forma explosiva disparó cruzado, provocando el lance espectacular de Oswaldo, quien desvió a tiro de esquina.

Sin embargo, dos minutos más tarde, caería la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR