Honran en la FIL su vida entre libros

AutorJonathan Lomelí

El lector puede hacer de sus libros objetos únicos y asombrosos, pero sólo de manera excepcional asume la defensa de la letra impresa durante toda su vida.

Uno de ellos es Ernesto Villar de la Torre, historiador, investigador y autor de títulos como Elogio y Defensa del Libro, y quien recibirá el Homenaje al Bibliófilo que otorga cada año la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Entre sus principales publicaciones se encuentran Breve Historia del Libro en México, Metodología de la Investigación Bibliográfica, Archivista y Documental, así como Lecturas Históricas Mexicanas.

Villar de la Torre nació en 1917, en Puebla, cursó las carreras de Derecho, y Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, se graduó como maestro en historia en el Colegio de México y se doctoró en la Sorbona de París.

Su veneración por el conocimiento lo convirtió en fundador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Incansable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR