Honran apego a Alda Merini

AutorTeresa Martínez

En menos de un mes, la traductora y poeta Jeannette L. Clariond recibirá dos reconocimientos por su labor en traducir al español la obra de la poeta italiana Alda Merini (1931-2009).

El 21 de marzo será distinguida en la Casa Museo de Alda Merini en Milán, pero antes el Ayuntamiento de San Pedro le dará un reconocimiento por la distinción que la traductora recibirá en Italia.

Será el miércoles 1 de marzo a las 19:00 horas en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima, donde los escritores Felipe Montes, Gabriela Cantú y Luis Aguilar leerán poemas de Merini, traducidos por Clariond.

"Dar a conocer otras voces me da alegría, porque es como compartir algo que he recibido y quieres que los otros lo lean. La traducción no deja de ser un acto de compañía", expresó la fundadora de la editorial Vaso Roto.

"Es como tu familia putativa, los poetas, el que me den un reconocimiento no lo siento necesario, me da pena, creo que el homenaje debe de ser para Alda Merini, que ella nos ha dado tanto a quienes la leemos y conocemos su obra".

Enrique González, Secretario de Desarrollo Cultural de San Pedro, compartió que el Municipio decidió adelantarse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR