Honran a los abuelos

AutorRicardo Rivera

La convivencia y el baile reunieron ayer a 800 mujeres y hombres de más de 60 años de edad para conmemorar el Día del Adulto Mayor.

Aunque las fuerzas ya no le dan a sus piernas, Sofía González de 99 años de edad, tiene pintada una sonrisa de oreja a oreja mientras ve que la pista de baile del Casino Campo Militar se llena de parejas al son de "Strangers in the night" y otras canciones de los 50's y 60's, interpretadas en inglés, portugués y español.

La mano de Sofía tiembla al sostener su tenedor, pero mientras escucha las melodías, recuerda que en su juventud perteneció a un grupo de coristas de la estación de Radio XEW.

"Todo mundo me dice que me he conservado muy lúcida, yo pienso que porque fui muy normal, en mi juventud fui de las Princesitas Azules que formó la XEW, no hay comparación con esos años, cuando cantábamos canciones de la época y éramos muy jovencitas", dijo Doña Sofía.

La alegría que trae la primavera, dijo, está en su sangre, y recordó que el próximo 21 de marzo cumplirá 100 años.

"Yo he sido muy feliz en mi vida, tuve hijos, uno de los cuales murió y también tengo nietos y bisnietos. Estoy muy contenta, aquí hay mucha hermandad como en la casa donde me atienden", exclamó.

También atestiguó el momento en que Juana Galicia Jiménez, quien tiene 105 años de vida; a María Teresa Franco Arámbula de 101 y Juvencio Gutiérrez Maturano de 100 fueron reconocidos con una placa conmemorativa por parte de la Junta de Asistencia Privada del DF (JAPDF).

Los asistentes disfrutaron también de un desayuno con pastel de fresas como postre para celebrar la fecha, que aunque oficialmente es el 28 de agosto, los organizadores decidieron adelantarlo por cuestiones de logística.

Y posteriormente fueron trasladados a las casas de asistencia privada como la Divina Providencia y Fundación Concepción Béistegui entre otras 22 que brindan atención a 3 mil 500 personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR