Honra UANL la memoria de Pedraza

AutorDalia Gutiérrez

En la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, que él consideraba su propia casa, el historiador, académico y promotor cultural Jorge Pedraza Salinas fue honrado ayer.

Junto con su retrato y la urna que resguarda sus cenizas, autoridades universitarias encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera, integrantes de asociaciones de cronistas e historiadores de Nuevo León, familiares y amigos integraron guardias en su honor.

"Siempre se distinguió por su generosidad, sobre todo para compartir su conocimiento, y a lo largo de su intensa vida profesional fue un destacado promotor de la cultura", expresó Garza Rivera durante su mensaje.

"Eternos serán el pensamiento y la obra del maestro Jorge Pedraza, que serán transmitidos a las nuevas generaciones de estudiantes como un ejemplo para toda la comunidad universitaria y un legado de trabajo, transformación y trascendencia".

Pedraza egresó de la Facultad de Derecho y ejerció la docencia y la investigación en la UANL. También dirigió la Capilla Alfonsina de 1996 al 2001.

Su vida la dedicó al estudio de Alfonso Reyes, Raúl Rangel Frías y la historia regional, en especial la de su ciudad natal, Los Herreras, de donde fue cronista.

Fue, además, secretario ejecutivo del Instituto de Cultura de Nuevo León, titular de Cultura del Municipio de Monterrey y director del Museo Metropolitano. Escribió los libros La educación en México, Juárez en Monterrey y La huella de Alfonso Reyes, entre otros.

El escritor fue miembro de la Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR