Honra Panizzo técnica de cámara en mano

AutorFernanda Palacios

ENVIADA

PÁTZCUARO.- Desde que era un niño, el director mexicano Emmanuel Panizzo se enamoró del terror gracias a las historias y leyendas que escuchaba de su abuela, por ello fue el género con el que hace su debut en el cine a través de su filme Pandemonium, que presentó hace unos días en la edición 10 del Festival Feratum.

En su ópera prima se adentra al subgénero Found Footage (cámara en mano), inspirado en filmes como El Proyecto de la Bruja de Blair, con el fin de aportar su visión mexicana a la técnica.

"La hice por amor a este subgénero que no ha sido tan valorado, no nos llega todo lo que se hace, nos llega ya lo estandarizado y por eso me gusta este festival porque da oportunidad a nuevas propuestas.

"Quisimos hacer algo diferente, alejado de estereotipos, basándonos en lo que ya se había hecho pero nuestro aporte fue mezclarlo con un poco de historias de la región y traerlo a la provincia mexicana, en un espacio abierto,muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR