Honra libro a 'peregrinos'

AutorDaniel Santiago

Antes de presentar su novela más reciente, Sofía Segovia ya tenía una larga fila de lectores frente a ella que querían su firma, una muestra del furor que causa el lanzamiento de una nueva historia de la escritora regia.

Lo usual en las presentaciones de obras es que los autógrafos sean al final. También son en espacios cerrados, pero Sofía es atrevida y valiente, como la describió Wendolin Perla, editora que la acompañó anoche en el parque de La Arboleda, en San Pedro.

La autora de El murmullo de las abejas y Huracán tiene una nueva novela. Se trata de Peregrinos, relato basado en hechos de la vida real, alejada geográficamente del Linares o el Cozumel de sus dos best-sellers previos, pero que se mantiene cercana a la riqueza humana que caracteriza a sus personajes.

Sofía se ha atrevido a contar el lado B de diferentes historias. En El Murmullo... se coloca en el lugar de los opresores. En Huracán retoma la mirada de un adolescente infractor.

Ahora, en Peregrinos, la egresada de Comunicación por la UDEM se pone en los pies de dos niños alemanes, Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, quienes huyen junto con sus familias al comenzar la Segunda Guerra Mundial.

"Lo que Sofía nos regala con este libro es un inmensísimo ejercicio de empatía", comentó Perla, editora de Penguin Random House, la casa a la que pertenece el sello Lumen bajo el cual está publicado Peregrinos.

"Sólo Sofía se atreve a levantar la mano, a decir: 'Yo no estoy negando que los judíos no hayan padecido, no estoy negando el Holocausto, por el contrario, estoy ampliando la vision de lo que ocurrió en su momento para decirles a todos que con la guerra todos perdemos'".

Este libro en particular estará a la altura de otros libros como El Diario de Ana Frank; El tambor de hojalata, de Günter Grass; La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR